SAN MARTÍN DEL TESORILLO Y SU IGLESIA

martes, 26 de abril de 2011

VIGILIA PASCUAL EN TESORILLO (Fotos y noticia de Martín Blanco)

















Con la solemne Vigilia Pascual concluía el Triduo de Semana Santa, en la Parroquia de San Martín de Tours.

A las 11 de la noche oficiado por el Reverendo Padre Rois, de la Orden de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, comenzaba la ceremonia con la primera parte de la bendición del fuego fuera del Templo.

A continuación portando el Cirio Pascual el Sacerdote, los fieles congregados en la Plaza de la Constitución, procesionalmente entraban en la Iglesia para continuar con el rito propio de la noche.

Todo resultó muy emotivo y, como ya es costumbre, la participación seglar fue muy numerosa. Bien es sabido, que en la liturgia de este día se hacen 8 lecturas con los Salmos correspondientes.

Martín Blanco

sábado, 23 de abril de 2011

PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO 2011 EN TESORILLO (Por Martín Blanco)








Al final pudo salir en procesión las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.

Con recorrido corto dando la vuelta a la Plaza de la Constitución, se tuvieron que conformar los muchísimos fieles ya concentrados desde largo rato antes.

Todo resultó bastante bien, dando la climatología una tregua suficiente como para no perjudicar a ninguna de las Imágenes.

Como ya es costumbre, un número considerable de mujeres ataviadas con peineta y mantilla, daban mayor esplendor a la procesión.

Martín Blanco

viernes, 22 de abril de 2011

VIERNES SANTO 2011 - SANTOS OFICIOS






















El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret. También es el día más triste para los cristianos.

Los feligreses de San Martín de Tours, han celebrado este día con el debido recogimiento y devoción como la festividad del día lo ha exigido.

A las cinco de la tarde tuvieron lugar los Santos Oficios presididos por el Reverendo Padre Luis Ignacio Rois de la orden de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

Es habitual durante el Triduo de Semana Santa, que los fieles de San Martín del Tesorillo, acudan en gran mayoría para llenar el templo.

Sin lugar a dudas el momento más emotivo para los fieles cristianos del Tesorillo, es la entrada del Cristo de la Buena Muerte al Templo portado a hombros de sus Costaleros. Momento en el que un reconocido saetero, Miguel Solís, dedica una saeta al Crucificado.

Martin Blanco

jueves, 21 de abril de 2011

FESTIVIDAD DEL JUEVES SANTO







El Jueves Santo, se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, en el transcurso de la Semana Santa cristiana. Es el primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio.

A las seis de la tarde los fieles de San Martín del Tesorillo, se han congregado en la Parroquia de San Martín de Tours, para celebrar esta festividad.

Martín Blanco

martes, 19 de abril de 2011

ESTE AÑO A CAUSA DE LA LLUVIA, EL CRUCIFICADO NO HA PODIDO VISITAR A NUESTROS MAYORES COMO VIENE HACIENDO TRADICIONALMENTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS









Tradicionalmente en la tarde del Martes Santo, el Santo Cristo de la Buena Muerte recorre las calles de Tesorillo portado por sus costaleros, para a modo de Vía Crucis, llevar la Comunión a los enfermos e impedidos.


Este año, a causa de la lluvia no ha podido ser de esta manera. No obstante, estas personas de avanzada edad han recibido el Sacramento de la Comunión de manos del Rvdo. Padre Camilo. Cuál es su ilusión puesta de manifiesto; besar los pies del Santísimo Cristo, cosa que también han podido hacer.


Martín Blanco

lunes, 18 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS EN TESORILLO (Noticia y fotos de Martín Blanco)




En San Martín del Tesorillo ha dado comienzo la Semana Santa con la tradicional procesión de palmas y olivos.


A las 11 de la mañana partía desde el principio de la calle Real hasta la Plaza de la Constitución, con entrada en el Templo de San Martín de Tours.


Un grupo muy numeroso de fieles participaban de este piadoso acto rememorando así la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.


Para los Cristianos Católicos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa.