SAN MARTÍN DEL TESORILLO Y SU IGLESIA

lunes, 13 de abril de 2009

SABADO DE GLORIA O PASCUA DE RESURRECCION‏







.........

Con la celebración de la Vigilia Pascual hemos concluido la Semana Santa.

La solemne Vigilia Pascual del Sábado de Gloria; San Martín del Tesorillo, en esta ocasión lo ha hecho de forma muy especial dando comienzo a las 11 de la noche.

A diferencia de otros años, este 2.009 se ha destacado por el bautismo de dos hijos de esta comunidad: Alejandro y Andrés, que recibieron el Agua Bautismal dentro de la liturgia propia de esta noche santa.

Comenzó la primera parte, Liturgia de la Luz, en la Plaza de la Constitución para llegar en procesión hasta el templo parroquial.

Seguidamente el Padre Antonio, Oblato de María Inmaculada, canta un emotivo Pregón Pascual acompañado de su guitarra, algo nunca visto en esta parroquia.

Siguen a continuación las lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento para finalizar con el canto del Gloria a Jesús Resucitado.

En la tercera parte de la liturgia, tras la renovación de las promesas bautismales el Sacerdote bendice el agua y es entonces cuando los dos pequeños son bautizados acompañados de sus padres, padrinos y demás familiares.

A la 1,30 de la madrugada una vez terminada la celebración, buena parte de los asistentes en el salón parroquial compartimos un rato de convivencia degustando un chocolate con dulces.

Martín Blanco

sábado, 11 de abril de 2009

VIERNES SANTO; PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS‏







Fotos de Martín Blanco
............
Ayer Viernes Santo todos los cristianos rememoramos el camino que Jesús tuvo que recorrer con la cruz sobre sus hombros con la que al final iba a ser crucificado, su Pasión, Muerte y Sepultura.

A la cinco de la tarde en el templo parroquial de San Martín de Tours, comenzaban los Santos Oficios; tras la lectura de la Pasión del Señor según San Juan, se iniciaban las preces extraordinarias de este día.

A continuación, llegaba el momento cumbre del Viernes Santo como es la adoración de la Cruz.

Vemos en las imágenes que continúan, como los portadores- costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, portan esta bellísima imagen para ser adorada.

Terminada la adoración de la Cruz es trasladado el Santísimo Sacramento desde el Monumento hasta el Altar Mayor para dar la Comunión.

Martín Blanco

jueves, 9 de abril de 2009

JUEVES SANTO EN SAN MARTIN DEL TESORILLO‏






Fotos de Martín Blanco
..........
Ayer se celebró el Jueves Santo. Día del Amor Fraterno, día en que Jesucristo instituyo la Sagrada Eucaristía.

De tiempos muy remoto siempre el dicho fue: ¡Hay tres jueves en el año que relucen más que el sol; Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión!

Verdaderamente este día ha sido afortunado climatológicamente luciendo el sol desde el amanecer.

También se celebró el día dedicado a Cáritas, día en que la Iglesia nos recuerda como debemos de dedicar una parte de nuestros ahorros para favorecer a los más necesitados.

Por vez primera en nuestra Parroquia, un grupo de jóvenes en colaboración con las Misioneras Oblatas que conviven en nuestro pueblo, han dedicado varios días en la preparación de un mercadillo con objeto de recaudar fondos destinados a Caritas Parroquiales.

Este gesto de buena voluntad hay que agradecerlo a todos los que han colaborado en esta iniciativa tan generosa.

Martín Blanco

miércoles, 8 de abril de 2009

VIA CRUCIS


Fotos de Martín Blanco
........
Siguiendo la tradición en la tarde del Martes Santo tiene un gran sentido cristiano llevar la Sagrada Eucaristía a los vecinos impedidos que lo han solicitado.
Esta procesión con el Santisimo Cristo de la Buena Muerte, va acompañada por los costaleros de su agrupación cofrade y feligreses de la Parroquia de San Martín de Tours.
Se completan catorce estaciones del Santo Via Crucis que se contempla en cada hogar visitado.

Martín Blanco

lunes, 6 de abril de 2009

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

San Martín del Tesorillo ha iniciado la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.

A las once de la mañana tras la bendición de palmas y olivos partía la procesión desde la Casita de Campo hasta la plaza de la Constitución para entrar en el templo de San Martín de Tours.

Eucaristía oficiada por el Padre Camilo, de la orden de los Misioneros Oblatos.

Como las imágines lo demuestran, la asistencia de fieles ha sido muy concurrida.
***************

Mañana martes, a las 7 de la tarde, recordamos a todos los vecinos de San Martín del Tesorillo, la salida en procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, haciendo el Via Crucis por gran parte del pueblo.
A su vez, reciben la Sagrada Eucaristía buena parte de los impedidos.

Martín Blanco