SAN MARTÍN DEL TESORILLO Y SU IGLESIA

sábado, 22 de marzo de 2008

VER FOTOGRAFÍAS PROCESIÓN VIERNES SANTO 2008

Pinchar para ver fotos "GALERÍA PÚBLICA"

CELEBRACIÓN DEL VIERNES SANTO









A las 6,30 de la tarde del Viernes Santo finalizó la ceremonia donde se conmemoró " La Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo"

Como en otras ocasiones el templo de San Martín de Tours, se vió repleto de fieles para celebrarlo.

La ceremonia tuvo tres partes fundamentales; Lectura de la Pasión del Señor, Adoración de la Cruz y regreso nuevamente de la Sagrada Eucaristía desde el Monumento.

Las imágenes por si solas dan ejemplo como los Costaleros del Santo Cristo de la Buena Muerte, portan al Crucificado desde fuera del templo para que sea adorado.

jueves, 20 de marzo de 2008

CELEBRACIÓN DEL JUEVES SANTO








A las 7 de la tarde de ayer finalizó la celebración del Jueves Santo, en la Parroquia de San Martín de Tours, de San Martín del Tesorillo.

En este día el significado por excelencia fue la Institución de la Sagrada Eucaristía; cuando Jesucristo trasformó el pan en su Cuerpo y el vino en su Sangre. Comienza así, el llamado Triduo que durará hasta el próximo Sábado con la Solemne Vigilia Pascual donde se conmemora la Resurrección de Jesús.

Ayer coincidió también con el Día del Amor Fraterno.

Al mismo tiempo, la Liturgia hace a través del Sacerdote aquel gesto de Jesús, lavándoles los pies a sus Apóstoles.

Terminada la Celebración el Santísimo Sacramento fue trasladado al Monumento donde permanecerá hasta hoy Viernes Santo.

La Celebración de hoy donde se conmemora la Pasión y Muerte de Jesús, tendrá lugar a las 5 de la tarde. Por la noche, si Dios quiere, y el tiempo lo permite, la salida procesional será a las 10 de la noche.

Martín Blanco

domingo, 16 de marzo de 2008

DOMINGO DE RAMOS EN TESORILLO





Con la celebración de la Procesión de Palmas y Olivos; seguida de la Eucaristía Dominical, ha dado comienzo en la Comunidad Parroquial de San Martín de Tours la Semana Santa 2.008; dio comienzo a las 11,30 horas partiendo desde la Casita de Campo y a través de la calle Larga, para terminar en la Parroquia.

El acto ha estado, como es costumbre, muy concurrido, las imágenes así lo demuestran.

La próxima ceremonia de fervor cristiano será el Miércoles Santo con el Vía Crucis por las calles del Pueblo, (7 de la tarde ) y distribución de la Sagrada Eucaristía a los ancianos e impedidos; previamente el Martes Santo, tendrá lugar por la tarde el acto Penitencial, (confesión general)

Con estas celebraciones y las que oportunamente se irán anunciando, la Comunidad Parroquial de San Martín, demuestra una vez más, el sentimiento de fervor cristiano que tiene muy enraizado.

Un saludo - Martín Blanco

viernes, 14 de marzo de 2008

Triduo a Ntra. Sra. de Los Dolores (Por Martín Blanco)

Ayer concluyó el Solemne Triduo dedicado a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, Patrona de San Martín del Tesorillo, al finalizar el acto un grupo de Costaleros le han ofrecido un ramo de flores.

Para esta ocasión, como ya se ha adelantado por distintos medios, ha coincidido con el estreno y bendición del nuevo manto.

Dicho manto ha sido confeccionado por iniciativa de la Agrupación Parroquial de Costaleros.

En este magnifico proyecto, también colaboran los feligreses tanto del Tesorillo como del Secadero.

La Comunidad Parroquial de San Martín de Tours, la Agrupación de Costaleros del Santo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de los Dolores, agradecen los donativos que han aportado y, animan a todos los vecinos, para que sigan colaborando para el engrandecimiento de nuestra procesión del Viernes Santo.

Dios nos lo pagará a todos con creces.

Un saludo - Martín Blanco




(Fotos de Martín Blanco)

jueves, 13 de marzo de 2008

CEREMONIA DEL ACTO DE PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DEL NUEVO MANTO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE TESORILLO


Momentos de la ceremonia del acto de presentación y bendición del manto (Fotos de Juan Riscos)





ESTANDARTE DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE (Donado por Juani Jarillo en el año 2006)





(Fotos de Rosi Estorach)

viernes, 7 de marzo de 2008